Con esta entrada nace el blog de Lanzzame. Un blog donde publicaré periódicamente artículos referentes a la marca personal online que te enseñen de qué manera mostrarte en internet para diferenciarte y para conectar con tu audiencia.
¿Es algo sencillo? Para nada. En internet hay muchísimo ruido. Constantemente. Todo el mundo se pelea por llamar tu atención, por destacar; pero la mayoría sigue los mismos consejos de unos pocos gurus que se centran más en la manera (herramientas y técnicas) que en el trasfondo.
Yo apuesto por el camino largo.
Un camino que consiste primero en conocerse, para después mostrarse.
Porque al fin y al cabo el entorno online no se diferencia tanto del “mundo real”. Por mucho que te compres un traje de Armani o vayas a muchas fiestas, si no aportas valor a largo plazo desaparecerás. Si no lo haces de manera diferente no destacarás. Y si no lo haces siendo fiel a ti mismo te desesperarás.
Por eso aquí encontrarás artículos de tres tipos:
1 / De concepto y análisis
Una marca personal no deja de ser un envoltorio superficial si no está basado en un ejercicio de autoconocimiento. Si tú no te conoces no sabrás cómo mostrarte.
Escribiré sobre marca personal y autoconocimiento para ayudarte a encontrar ese punto diferente y valioso que te puede hacer destacar frente al resto.
2 / De diseño web
Porque tu página web es la manera en que te muestras online, el lugar donde te das a conocer y expones tu valor, tus habilidades, tu conocimiento, tu trabajo y sí, también tus peculiaridades y esas rarezas que te hacen único/a.
No hablaré de tal o cual plugin para conseguir más suscriptores a base de pop-ups. Me da igual si usas WordPress o Squarespace. Lo que me interesa es que sepas de qué manera utilizarlos para lograr tu objetivo, sea encontrar trabajo o conseguir más clientes/usuarios.
Un ejemplo: este artículo en el que explico cómo hacer que las nuevas visitas lean tus entradas.
3 / Y de varias cosas más
Sí, por supuesto también hablaré de cómo llegar a más gente. Pero si te fijas esto solo no tiene sentido sin las otras dos. Si tú mismo/a no sabes qué mostrar o si tu web no es capaz de mostrarlo, entonces llegar a más gente es como intentar retener agua con un colador.
¡Empezamos!